English Español
La Firma Áreas de Prácticas Nuestro Personal Panamá Contáctenos
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10
 

Sociedades offshore - Panamá

 

La ley de sociedades anónimas de Panama fue promulgada mediante la 32 de 26 de febrero de 1927 y  modificada por el Decreto N º 5 Ley de 2 de julio de 1997. La ley de sociedades anónimas de Panama es similar a la ley de sociedades del estado de Delaware, Estados Unidos. Desde su promulgación las sociedades anónimas panameñas, han sido ampliamente utilizadas por la comunidad internacional y financiera, debido a las múltiples ventajas y beneficios fiscales que ofrecen. Sin embargo, una sociedad anónima panameña offshore se utiliza principalmente para operar y llevar a cabo actividades comerciales e industriales, la estructura de negocio, transacciones comerciales, adquirir bienes y proteger los activos.

VENTAJAS:

  • No hay restricciones monetarias: No existen controles de cambio o controles monetarios en Panamá, el Dólar es la moneda de curso legal.

  • Sistema Fiscal Flexible: El sistema tributario en la República de Panamá se basa en el principio de la territorialidad de la fuente del ingreso. Por lo tanto, las ganancias, ingresos y dividendos de una sociedad anónima resultantes de actividades provenientes fuera de Panamá no están sujetos al pago de impuestos en Panamá.

  • No es necesario presentar declaraciones de impuesto siempre y cuando las operaciones de la sociedad sean en el extranjero: No es necesario presentar declaraciones de renta/impuestos o reportes anuales al gobierno de Panamá siempre y cuando la sociedad lleve a cabo sus operaciones fuera del territorio de la Republica de Panamá.

  • No es requerido pagar o depositar el capital social: No es necesario que el Capital Social esté suscrito ni sea pagado o depositado en ninguna de sus partes.

  • Libros Contables: Los libros de contabilidad de la empresa se puede mantener dentro de Panamá o de cualquier otro país.

  • No es necesario venir personalmente a Panamá para crear la sociedad.
    No es necesario que las partes interesadas en la constitución de dicha sociedad estén presentes en Panamá. Basta que dos personas, en este caso, generalmente miembros de una Firma de Abogados, suscriban el Pacto Social

  • Directores y Accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad.
    Los Directores, Dignatarios y accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad, aún cuando no estén domiciliados en la República de Panamá. Para mayor privacidad, no es necesario que los Directores sean Accionistas de la sociedad.

  • Los Directores/ Dignatarios no necesariamente tiene que ser accionistas
  • Se pueden otorgar poderes mediante documentos privados:  Siempre y cuando las partes interesada o accionistas deseen realizar alguna gestión o actuar en nombre y representación de la sociedad, siempre y cuando se quieran mantener en anonimato (no siendo directores / dignatarios de la sociedad), podrán actuar mediante poder general debidamente otorgado por la junta directiva.

  • La identidad de los accionistas es estrictamente privada: De acuerdo a la ley de sociedades anonimas, la identidad de los accionistas no queda reflejada en el pacto social de la sociedad. Las acciones de la Sociedad son emitidos mediante documentos privados.

  • No es necesario llevar a cabo anualmente reuniones de junta directiva o de accionista,  Las reuniónes de directores y accionistas de la corporación se hace en Panamá o en cualquier otro país, por teléfono o por medios electrónicos.

  •  Las Acciones se pueden emitir al Portador: De acuerdo a la ley Panameña, es posible emitir las acciones Al Portador, por lo tanto es importante informar a nosotros como Agentes Residentes (abogados y suscriptores) de la sociedad  saber quien es o quienes son los beneficiarios reales de la sociedad. Cabe destacar que esta información es para nuestros archivos internos.

  • Bajo costos de constitución y mantenimiento anual: La sociedades anónimas Panameñas tienen un costo de constitución y mantenimiento anual totalmente competitivo en comparación con otras jurisdicciones.

  • Posee un rápido proceso de constitución: Una sociedad anónima Panameña puede estar constituida en aproximadamente 24-48 hrs. o 5 días laborables

 

 
 
 
Nombre
Correo Eléctronico
Mensaje
 
 
Perez - Carrera & Co. © 2011 | info@perezcarrera.com