English Español
La Firma Áreas de Prácticas Nuestro Personal Panamá Contáctenos
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10
  Abanderamiento de Naves y Yates de Placer
 

La República de Panamá, ocupa el primer lugar en el mundo en el registro mercante de naves a nivel mundial, en términos de cantidad de naves registradas y tonelajes, de acuerdo a las estadísticas de Lloyds.

Una de las ventajas del Registro Panameño es la legislación marítima, considerada flexible debido a que facilita al naviero y al armador obtener el registro rápido de cualquier nave o yate de placer en poco tiempo. De igual forma los impuestos, tasas y otros derechos que se cobran por este servicio son competitivos con registros similares.

Perez-Carrera & Co., posee una vasta experiencia en asesorando a clientes de diversas partes del mundo en el ámbito marítimo ofrece a sus clientes los servicios de abanderamiento de naves en el Registro Panameño, asistimos en la confección y perfeccionamiento de hipotecas navales como garantía de las operaciones de crédito que realicen, la gestión para la obtención de certificados técnicos (International Bureau Maritime), seguro marítimo (AquaMercantile Ltd.), gestiones para contratar servicios marítimos generales, contratos de licencia de radio, licencias de pesca y demás documentos necesarios a fin de perfeccionar sus operaciones.

Beneficios

  • Cualquier persona o compañía sin importar su nacionalidad es elegible para registrar sus naves bajo la bandera de Panamá.

  • El procedimiento para registrar una nave bajo la bandera de Panamá en muy sencillo y los requisitos son de fácil cumplimiento.

  • Las naves mercantes inscritas en Panamá están exentas del pago del impuesto sobre las rentas provenientes del comercio marítimo internacional, aún cuando los contratos de transporte se celebren en Panamá.

  • No existen requisitos de tonelaje mínimo. Sin embargo, naves de más de 20 años deberán pasar una inspección especial por un Inspector debidamente Autorizado por la Autoridad Marítima de Panamá.

  • Los armadores que deseen transferir sus naves a la bandera panameña no se les requerirá re-inspeccionar las mismas, si estas poseen certificados válidos de seguridad y tonelaje emitidos por una sociedad reconocida (IACS u OR). La aceptación de certificados válidos al momento del registro, obvia la necesidad de llevar la nave a dique seco antes del registro y consecuentemente le ahorra al armador considerables gastos.
 
 
 
Nombre
Correo Eléctronico
Mensaje
 
 
Perez - Carrera & Co. © 2011 | info@perezcarrera.com