English Español
La Firma Áreas de Prácticas Nuestro Personal Panamá Contáctenos
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10
  Hipoteca naval
 

Las hipotecas navales panameñas son ampliamente utilizadas por instituciones financieras. Los reglamentos vigentes permiten que se lleve a cabo una inscripción preliminar de las mismas en el Registro Público de Panamá, a través de abogados locales.

De conformidad con la ley panameña, el registro de una hipoteca naval requiere que la misma esté fechada con posterioridad a la fecha de emisión de la Licencia Provisional de Navegación. Cuando se trate de hipotecas de compra de dinero, toda la documentación debe llevar la misma fecha.

De conformidad con el artículo 1515 de nuestro Código de Comercio, una hipoteca naval puede ser otorgada ante o autenticada por notario público y la firma del notario debe ser autenticada a su vez por cónsul panameño.

Requisitos de la Hipoteca Naval

  • Nombre y domicilio del deudo y acreedor hipotecario.

  • La suma que la hipoteca garantiza y la suma o sumas al cual se aplica el gravamen para el pago de costos e intereses. Es muy importante que se indique la tasa de interés.

  • fecha de pago del capital, el interés y cualquier otra disposición que las partes contratantes deseen en relación al interés, seguro y el apéndice de los accesorios de la nave, que están cubiertos en la hipoteca.

  • Datos generales de la nave (nombre, numero de patente, disitntivo de llamada, etc.).

  • El avalúo o precio que se le asigna a la nave y que serviría de base para una acción en caso de que dicha acción sea necesaria.

  • El valor o suma proporcional asignada a cada nave en caso de que existan dos o más naves cubiertas por la misma hipoteca.
 
 
 
Nombre
Correo Eléctronico
Mensaje
 
 
Perez - Carrera & Co. © 2011 | info@perezcarrera.com